miércoles, 19 de febrero de 2014

TRATAMIENTO POSTURAL


Dentro del tratamiento postural que se debe aplicar a algunos niños, empezaremos por el de la sedestación ( se refiere a la posición de estar sentado).
Un asiento muy utilizado es el asiento moldeado pélvico.
Permite mantener la pelvis en posición corregida, estabiliza el tronco y facilita el mejor uso de los miembros superiores.
De manera general, debe permitir también separar los muslos , para que las cabezas femorales estén bien cubiertas por los cótilos acetabulares y así evitar posteriores luxaciones y subluxaciones de cadera. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR29JyQTt1utukAHcNsElbu5DN-0KpWefKEXAe7fn1S9XToVzFW                         http://newemageseo.files.wordpress.com/2013/05/luxacion-de-cadera.jpg

Los niños susceptibles de  utilizar estos asientos son los que tienen la pelvis en retroversión cuando están sentados:


 Los asientos moldeados en escayola son fáciles de fabricar, no son caros y pueden repetirse varias veces en función de las correcciones deseadas o crecimiento rápido del niño.El asiento pierde su aspecto ortopédico en cuanto se pinta y se decora.La decoración la suelen realizar los familiares del niño.

En el colegio hemos hecho varios.
Los utilizamos para colocarlos en las sillas del aula. 
En la silla de ruedas, los asientos moldeados pélvicos son los elaborados en las ortopedias, tienen un acabado en material termoplástico y, para fabricarlos, toman como molde unasiento hecho en escayola, tal como los que hacemos en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario